jueves, 29 de noviembre de 2007

BRIEF DE EXAMEN LENGUAJE FOTOGRÁFICO

PRODUCTO

Cereales de Desayuno

MARCA

Chocapic, Nestle

CONCEPTUALIZACIÓN

Energía, Alimentación saludable, Alimentación para niños, Alegría, Satisfacción.

FODA

Fortaleza: Cereal que por decadas ha establecido un exito frente a los demas por su original sabor a chocolate.

Oportunidad: Recordar al público el sabor original de chocapic con el que ha triunfado aunque ahora Nestle siga una norma de hacer todos sus cereales integrales.

Debilidad: Nestle recuerda mucho que sus cereales son integrales y no enfatisa de una manera mas innovadora el slogan del cereal “el autentico sabor a chocolate”. Cuando las 2 caracteristicas deberían ser igual de enfatisadas.

Amenazas: Varias marcas han competido contra Nestle sacando varios tipos de cereales parecidos al chocapic como por ejemplo Kellogs, Natur e incluso los mismos supermercados compiten como Lider, Jumbo, etc.

TÉCNICA

Fotografia Digital

FORMATO

Afiche publicitario

ILUMINACIÓN

Como la fotografía se hara al aire libre no se utilizará ningún tipo de foco o iluminación artificial, solo luz solar.

PRODUCCIÓN

La fotografía constará de dos planos. Un primer plano donde se ubicara el producto sobre una mesa y un segundo plano donde se encontrara un modelo comiendo una barra de chocolate un poco más atrás. Los dos planos mirando hacia la cámara.

El ambiente será al aire libre a la hora del desayuno par aludir a lo natural.

TOMA

Se utilizara un ASA de 100 en un diafragam entre 5 y 8, el tiempo el tiempo de exposición tiene que ser alto para reproducir el contraste necesario en la toma entre 1 a 4 segundos.

ORGANIZACIÓN

Se empezó a montar los objetos a las 14:30 hrs aproximadamente. Se tomarón por lo menos unas 10 tomas y de ellas 2 tipos diferentes.

A las 14:56 hrs se logró terminar con éxito el proyecto.

No hay comentarios: